Blogs


Sin lugar a dudas el blog de mi compañero Fernando Fueyo es el que más me ha gustado. Tal vez sea el vínculo que nos une a la gente del norte. La facilidad con la que suelen tratar a las personas. Habla en sus videos y se expresa en sus palabras como si te conociese de toda la vida. Esa sinceridad hará que los peques, en el momento en que sea profesor, quieran seguir escuchando sus historias día tras día. Probablemente pase lo mismo con las matemáticas. Cambiará la forma de enseñar esta asignatura, haciéndola cercana, como un cuento. Así los chicos y chicas no sentirán la repulsión que alguna vez sentí yo por ellas, por la culpa de profesores que no sabían contarme cuentos, que no querían contarme historias. Gracias Fernando.

Por su otro lado, el Blog de María Melgosa. Me ha parecido visualmente muy atractivo, aparte de que comulgo bastante con la idea que propone su título. Nefelibata. Siempre me ha parecido que la gente soñadora es la que cambia las desgracias de la humanidad. La que propone ideas que tal vez no estén sobre la tierra, pero que con el tiempo se acercan a lo que entendemos por “realista”. Las personas soñadoras, utópicas, idealistas, abren un abanico de posibilidades a un mundo que aún está por llegar.

Por último, el blog de Inés Martín. Con su gato de Schrödinger. Me parece que sus entradas son muy accesibles, escribe claramente, de un modo muy sencillo pero directo.  Es una cuestión que envidio. Decir lo necesario. Muchas veces peco de llenar los vacíos con una cantidad de palabras que tal vez no sean necesarias. Así que ahora me decanto por la brevedad. Hay que lanzar palos para todas partes y sacar de todo el jugo. Tanto de lo breve, como de lo extenso, de lo sobrio y lo recargado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solo quiero echar la vista atrás y no llorar.

1. A saber quien soy yo.