Artículo Fernando Rey



El artículo se basa principalmente en el resultado publicado por el informe PISA, en el que se realiza un examen al azar, con alumnos al azar de cada comunidad autónoma, así se define cual es la mejor. A mi modo de ver esto es una prueba poco relevante, ya que el azar siempre es azaroso y deja muchas cosas en el aire. En el artículo se mencionan puntos fuertes, como la utilización y aumento del sistema bilingüe, o la integración de estudiantes más desfavorecidos a los que hay que atender en mayor medida, pero únicamente se menciona esto de pasada. Es meramente un discurso público que ha de darse frente a unos espectadores que requieren hechos en asuntos de la educación. A Fernando Rey le ha tocado salir del escollo recogiendo y comentando unos apuntes que no habrá tardado mucho en acumular.
El asunto ya tratado de adelantar las pruebas de bachillerato o supuestos planes para abordar el acoso escolar en las aulas, todo eso está muy bien, pero como comenta al final del artículo, todo son elementos que tendrán que ponerse en reflexión por todo el equipo para ser aceptados.
Las pruebas de bachiller ya se adelantaron. Esto es un asunto que, como en las universidades, viene bien a unos alumnos y a otros no tan bien. Hay asignaturas que requieren más tiempo de estudio y otras que requieren menos, o que pueden realizarse más rápidamente. Tomar decisiones de este modo en un asunto tan importante como la educación es un sinsentido, pero como esta educación se oculta por el influjo del mercado, siempre seguirá, si sigue sirviendo a este, siendo una herramienta para dominar y educar en la productividad.

Comentarios

  1. Pablo, soy Fer, comandante.
    Si entras en mi blog, puedes ver las actividades ordenadas hasta la octava (por ahora), si andas muy pillaó de tiempo puedes comentarlas y creo que Xoán, por algún comentario que hizo en clase, te dará como válidas esas actividades.

    Un saludo grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Solo quiero echar la vista atrás y no llorar.

1. A saber quien soy yo.

Blogs